boletín de FAMCAL

GO MIKOGEST colabora en la divulgación del boletín de FAMCAL (Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León).

Para más información escribir al siguiente correo de contacto:  secretariafamcal@hotmail.es

 

19/10/2020



Alt

Esta mañana se ha realizado una ponencia en la Asamblea general de FETRUSE, con el objetivo de presentar el proyecto GO-MIKOGEST y solicitar la colaboración de los empresarios comercializadores de setas y trufas de España, para la incorporación de datos relacionados con la comercialización de setas silvestres en Big Data. Además se han explicado acciones concretas del proyecto como la certificación de producto en ecológico y la profesionalización de los recolectores a través del asociacionismo.

 

 

 

23/09/2020



TIC y Big data para conocer más sobre el comportamiento de la micología Cesefor

La sede de la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor), acogió el pasado 8 de septiembre un seminario de difusión del grupo operativo MIKOGEST.

“MIKOGEST se propone desarrollar e implementar tecnologías de información y comunicación para la gestión dinámica del recurso micológico”, expuso Roberto Rubio, coordinador del proyecto.

10/09/2020



MIKOGEST presenta a FAMCAL la aplicación Smartbasket Cesefor

En el marco de las actuaciones de difusión del grupo operativo MIKOGEST, el pasado 5 de septiembre nuestro socio Cesefor presentó la app smartbasket durante la celebración de la asamblea de la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León (FAMCAL).

07/09/2020



Cesefor Tecnologías de Información y Comunicación para la gestión dinámica del recurso micológico

El martes 8 de septiembre el grupo operativo MIKOGEST celebra el seminario Tecnologías de Información y Comunicación para la gestión dinámica del recurso micológico, que se desarrollará tanto en modalidad presencial como telemática.

03/09/2020



MIKOGEST pondrá las TIC y técnicas de análisis Big data Cesefor

Acaba de celebrarse una nueva reunión del grupo operativo MIKOGEST (Gestión dinámica innovadora del recurso micológico) para abordar los trabajos de su proyecto de innovación, con el que se pretende gestionar la regulación de este recurso mediante herramientas basadas en la Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en un marco que garantice la sostenibilidad en el aprovechamiento del recurso, la trazabilidad en la cadena de valor y ofrezca información útil al recolector y al sector empresarial.

08/04/2020